Hoy, 15 de Agosto, medio país se encuentra en fiestas. Es una fecha que supone un especie de vuelta al pueblo, a ese recuerdo de verbena en la plaza, de reencuentro con la infancia y la adolescencia que vivimos, de los que ya, en la mayoría de los casos, solo queda ese recuerdo, sustituido por música enlatada, y por tradiciones y amistades más modernas que nos hacen siempre valorar más aquello que se perdió, se cambió, o por desgracia ya no existe.
Sin embargo, como una especie de recuerdo de lo que era una fiesta hace muchos años, siguen existiendo por toda nuestra geografía cientos de concursos y festivales flamencos, en los que cantaores y cantaoras con largas carreras detrás y más o menos éxito, conviven con aspirantes a sucederles en ese mundo cercano y a la vez apartado del flamenco.
Por ello hoy queremos compartir con aquellas personas que nos seguís un interesante libro sobre los Orígenes de lo flamenco y secreto del cante jondo, un libro de Blas Infante y que la Consejería de Cultura volvió a publicar en 2010, en edición facsímil, que estuvimos trabajando hace un par de años y que nos pareció muy adecuado traer a este espacio en este día tan festivo.
Formato PDF Pincha aquí para leerlo.